_
_
_
_
_
FÚTBOL Undécima jornada de Liga

Ventajas de la paciencia en Segunda

El Lleida escala posiciones con Víctor Muñoz, al que estuvo a punto de despedir

Tras la cuarta jornada de Liga, Víctor Muñoz tenía todas las papeletas para encabezar la lista de entrenadores decapitados en Segunda División. Pero la directiva del Lleida aguantó y dos meses después el equipo catalán se ha convertido en una sólida alternativa de poder. Ayer el Lleida pasó por encima del Las Palmas en el marcador (4-1) y también en el juego.El Lleida no tiene una plantilla muy llamativa, pero es uno de los equipos que mejor trata el balón en la categoría. Es una seña de identidad de los conjuntos entrenados por Víctor Muñoz, un técnico que cuenta en su palmarés con una destitución cuando encabezaba la clasificación de Segunda con el Mallorca. Con su victoria frente al líder, el Lleida aprieta la tabla y presenta su candidatura.

Más información
Busquets renace como portero en Lleida

A este paso, el fútbol en Canarias va a levantar pasiones. El tropiezo de Las Palmas y la victoria del Tenerife frente al Sporting (2-1) han estrechado el margen entre los enconados rivales, que por presupuesto y por futbolistas están obligados a meterse en los primeras plazas. El Tenerife, que jugó 10 contra 9 durante todo el segundo tiempo, pasó de una probable goleada a un incierto final de partido, que no concluyó en tablas gracias a la maestría de Navarro Montoya en el uno contra uno. Eran los minutos de descuento y la afición del Rodríguez López, que ha desertado en buen número tras el descenso, no se lo hubiera perdonado a su equipo.

El Tenerife puede dar la próxima jornada otro salto de calidad, ya que visita un campo asequible, el Colombino de Huelva, y puede beneficiarse del resultado del partido de la jornada, Las Palmas-Salamanca. García Remón volverá al estadio insular como líder, después de que el Salamanca remontase el sábado frente al Córdoba un partido más complicado de lo que indicó el 4-1 final.

Por la parte baja, destaca la reacción del Leganés, que no para de ganar. Ha sumado seis puntos y ya no es colista de Segunda. Enrique Martín puede dar por bien empleada su sanción de 10 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_