El alcalde de Tarifa se sube el sueldo a 550.000 pesetas

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, cobrará 550.000 pesetas brutas al mes, después de que la comisión de Hacienda del Ayuntamiento lo aprobase ayer con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por los concejales del Partido Popular, Tarifa Agrupación Independiente Popular y el propio primer edil, expulsado en su día de las filas de Izquierda Unida.Los únicos votos contrarios a esta subida salarial -hasta las 409.810 pesetas netas- fueron los de los portavoces del grupo municipal socialista en esta comisión, Juana Garrido y Enrique Díaz. En el acuerdo municipal, además, se contem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, cobrará 550.000 pesetas brutas al mes, después de que la comisión de Hacienda del Ayuntamiento lo aprobase ayer con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por los concejales del Partido Popular, Tarifa Agrupación Independiente Popular y el propio primer edil, expulsado en su día de las filas de Izquierda Unida.Los únicos votos contrarios a esta subida salarial -hasta las 409.810 pesetas netas- fueron los de los portavoces del grupo municipal socialista en esta comisión, Juana Garrido y Enrique Díaz. En el acuerdo municipal, además, se contempla una nómina de 340.000 pesetas brutas -unas 246.000 pesetas líquidas- para la única concejal liberada, Teresa Vaca, y 146.000 pesetas brutas para el resto de concejales que encabecen delegaciones de alcaldía y los alcaldes pedaneos de Tahivilla y Facinas.

Para el grupo socialista, se aprobó una asignación de 5.000 pesetas brutas (4.650 líquidas) por concejal, a excepción del portavoz, Antonio Ruiz, que cobraría 5.000 pesetas más, de no ser porque los ocho ediles socialistas ya han anunciado que renunciarán a estas asignaciones.

Precisamente, Antonio Ruiz señaló acerca de la propuesta del gobierno tarifeño que "está bien que el alcalde y los concejales ganen sueldos dignos, según sus responsabilidades, pero no de este calibre, porque resulta indignante que entre el resto de concejales no liberados se supere mensualmente el millón de pesetas".

Tarifa es un municipio en el ojo del huracán. El secretario general del partido Popular, Javier Arenas, ha presentado ante el Tribunal Supremo dos querellas contra dos diputados del PSOE por vincularle con intereses de especulación urbanística en esta localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En