_
_
_
_
_

Liberados en Ecuador los dos españoles secuestrados

Los españoles María Jesús Mimenza y Jesús María Magunagoycochea, y la belga-canadiense Sabine Roblaine fueron liberados ayer en la Amazonia ecuatoriana en perfecto estado de salud, según confirmó ayer un portavoz de la familia. El matrimonio español y la ciudadana belga fueron liberados por sus captores y localizados después por el Ejército ecuatoriano en la ciudad de Tarapoa, muy cercana a la frontera con Colombia. Desde allí, los dos españoles partieron rumbo a la capital, Quito, acompañados por personal de la Embajada española, para ser trasladados a España "en cuanto se pueda", afirmó el portavoz de la familia.El matrimonio español había sido secuestrado el 11 de septiembre junto a un hermano de ella, Ander Mimenza, al que los captores dejaron en libertad el día 27. Éste, al igual que la ciudadana belga, trabaja como cooperante en Quito y es colaborador de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, una red de emisoras educativas. La pareja, originaria de Vizcaya, estaba de viaje de novios.

Las autoridades esperaban ya esta liberación, ya que Ander Mimenza había declarado tras su puesta en libertad que los secuestradores habían ofrecido liberar a los europeos, quienes -a su criterio- fueron secuestrados por error. Para Mimenza, el objetivo de los secuestradores eran siete ciudadanos canadienses y un estadounidense que trabajan para la empresa petrolera City Co. y que fueron capturados pocos minutos antes en la misma carretera en septiembre pasado.

Permanecen aún retenidos los canadienses Barry Meyer, de 47 años; Steven Brent, de 23; Neil Barber, de 33; Colin Frazer, de 30; Rod Bumbar, de 34; Grand Rankin, de 39; y Brent Scheeler de 22, según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que identificó al estadounidense retenido como Leonard Carter, de 23 años. Todos son empleados de United Pipeline de Canadá, subsidiaria de City Investing en Eucador. Se desconoce aún quién secuestró a los extranjeros.

En Colombia, continúan secuestrados los españoles Marcos Gallego y José Luis García.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_