_
_
_
_
_

El clan de los kosovares

Entre todas las bandas desvalijadoras de cajas fuertes que han pasado por Málaga, la policía destaca a las de Kosovo como las más preparadas. Las integran antiguos policías y militares que durante los fines de semana rompían las cajas fuertes en los polígonos industriales.El jefe de la operación en la que se detuvo a ocho kosovares el pasado junio, relata su experiencia: "Atacaban las naves por el tejado y con cuerdas. No todos los delincuentes saben hacer eso. Además, esto no debería decirlo yo, pero era así: había noches en que los teníamos perfectamente localizados, sabíamos los coches que tenían y en qué polígonos se estaban moviendo. Y esa misma noche lograron reventarnos tres cajas. No he visto gente más activa. Lo mismo estaban aquí un viernes por la noche. Y ese mismo día se plantaban en Cartagena o en la otra punta de España. Además, estaban preparadísimos. A nosotros se nos escapó uno que saltó de una ventana a cinco metros de altura. Y el tío cayó al suelo, se levantó y salió corriendo. Además, estaban especialmente motivados. No les movía sólo el dinero. Desviaban parte de lo que robaban a la guerrilla de Kosovo".

Más información
Interior envía 50 superagentes a Málaga para combatir la reciente ola de crímenes

Otro policía añade: "Los que daban el atraco, rápidamente le soltaban el dinero y las joyas a otros, con lo cual, si los cogíamos sin el dinero, es más difícil acusarles. A los que cogimos fue porque cometieron el error de quedarse con joyas que valían 200 millones".

La policía malagueña asegura que entre mayo y junio detuvieron a doce. Pero estiman que debe haber al menos 300 kosovares de similares características en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_