Sólo el título de 125cc no puede decidirse en Welkom
Emilio Alzamora, el japonés Masao Azuma y el italiano Marco Melandri, todos con Honda, saben que su lucha por el título mundial de 125 es la única que no puede terminar en el Gran Premio de Suráfrica (11.15, TVE-1). Pase lo que pase en la carrera de hoy, el campeonato de la cilindrada más pequeña continuará vivo al menos dos semanas más. Alzamora afronta la carrera de Welkom con 13 puntos de ventaja sobre Azuma y 26 sobre Melandri.El piloto de Lleida fue superado en los entrenamientos por sus dos rivales. Sólo pudo clasificarse 12º, en la tercera fila de la parrilla, mientras que el italiano ocupó la segunda posición y el japonés la octava. "No es la primera vez esta temporada que tengo que remontar para estar en el grupo que lucha por la victoria", dijo Alzamora.
"Estuvimos probando unos cambios en los reglajes que no funcionaron bien, pero creo que puedo pelear por ganar", explicó para justificar su mediocre resultado en los ensayos. Por eso quedó a un segundo del mejor tiempo, conseguido por el italiano Gianluigi Scalvini (Aprilia). Los tres primeros fueron italianos.
Todos los pilotos mejoraron claramente sus registros del primer día. Fue la consecuencia clara por el hecho de correr en un circuito completamente nuevo, que nadie conocía, circunstancia que hoy también puede provocar sorpresas. Como cada domingo, se espera que un grupo amplio dispute la pelea por el triunfo.
Entre los demás españoles de 125, aparte de Alzamora, el mejor esta vez fue el valenciano Jerónimo Vidal (Aprilia), que fue el noveno más rápido del día. Pablo Nieto (Derbi) se clasificó 13º y su hermano Gelete Nieto (Honda) 18º.
Rossi, en 250cc
En 250, como ocurre en la categoría reina, el Mundial puede quedar sentenciado hoy a favor del joven italiano Valentino Rossi (Aprilia). Tras su victoria de la semana pasada en Australia, domina la general con 35 puntos de ventaja sobre el japonés Tohru Ukawa (Honda). Eso significa que si Rossi obtiene 15 puntos más que su rival -por ejemplo, si vence y Ukawa acaba sexto-, logrará el título de dos y medio.Sin embargo, y también como en el caso de Crivillé en 500, Rossi parece optar por la paciencia y la prudencia. No quiere arriesgar, sobre todo en un circuito nuevo que él considera peligroso. Se clasificó sexto y Ukawa fue tercero. El mejor tiempo lo consiguió otro italiano, Loris Capirossi (Honda). Por parte española, Fonsi González Nieto (Yamaha) fue 21º y David García (Yamaha) 26º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.