_
_
_
_
_

La dirección del PP apoya a los concejales de Callosa acusados de soborno "No me entra en la cabeza", dice De España

Las direcciones provincial y regional del PP respaldaron, el viernes desde Alicante y ayer en Valencia, a sus tres concejales de Callosa de Segura acusados por el equipo de gobierno de esta localidad de La Vega Baja de intentar sobornar a un edil socialista para favorecer una moción de censura y sentar en la alcaldía al popular Javier Pérez. "No me entra en la cabeza", declaró Julio de España.

Los máximos dirigentes del PP valenciano no dan crédito al contenido de la denuncia presentada en los juzgados de Orihuela por el equipo de gobierno de Callosa, según la cual Javier Pérez y otros dos concejales del PP ofrecieron todo tipo de prebendas al socialista José Manuel Martínez a cambio de que traicionara a sus compañeros, se integrara en el Grupo Mixto y propiciara la censura para desalojar del poder al alcalde José Pina."En principio, mi obligación es creer en las personas de mi partido, pero además no me cabe en la cabeza un planteamiento de este tipo". Así se expresó Julio de España, presidente provincial del PP en Alicante.

Nada más conocerse el contenido de la denuncia por un presunto intento de soborno, el vicesecretario general del PP regional, Juan Manuel Cabot, contactó con sus ediles de Callosa, a los que animó a presentar querella por calumnias contra los que, a su entender, han presentado una denuncia falsa. El propio Eduardo Zaplana se interesó por el caso, y exigió una reacción inmediata para que el asunto se aclare en los juzgados.

El caso es jurídicamente complicado. El equipo de gobierno de Callosa de Segura, integrado por una coalición tripartita en la que participan el PSPV, Democracia Socialista y EU, basa la acusación exclusivamente en el testimonio de José Manuel Martínez, el edil al que supuestamente el PP intentó embaucar con promesas económicas y laborales.

Martínez asegura que acudió, invitado por su cuñado, el constructor Luis Menargues, a una reunión secreta en una casa de la huerta, el 28 de septiembre a las cinco de la tarde. En esa vivienda le esperaban tres concejales del PP y otro empresario socio de Menargues, que lanzaron la oferta. De esta forma, la suerte que corra esa denuncia parece supeditada, en principio, a la versión de los hechos que ofrezca Luis Menargues, al que Martínez emplaza como testigo. Los tres acusados aseguran que esa reunión "nunca existió".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_