Ir al contenido
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pechos taxonómicos

NEGRITASA los cerca de 300 astrofísicos que hay en el mundo a la caza de nuevos planetas se les ha planteado un nuevo problema: han empezado a descubrir objetos que desafían la clasificación tradicional. Javier Checa, el director de Sohail Televisión, una emisora de la Costa del Sol, también tiene bien claro lo que busca para su serie: "Una presentadora con pechos grandes y muy simpática", según los anuncios publicados en la prensa local. Como no es un científico sino un hombre de letras sus quebraderos de cabeza no tienen nada que ver con la taxonomía, sino que tienen más bien un tinte feminista-sindical.Carmen Martín, miembro de la secretaría de la Mujer de CC OO de Málaga, ha salido en defensa de las féminas que se quieran dejar defender y ha denunciado que se trata de una "utilización" laboral del cuerpo de la mujer. Checa -que aplica sus conocimientos a organizar congresos para que los viudos y separados tengan una segunda oportunidad en el amor y a crear la bata de cola más grande del mundo para el Museo del Traje de Torremolinos- le ha respondido que él "respeta la dignidad de la mujer". Parece lógico que si buscan una actriz que en la serie soñará con ser Pamela Anderson no esté entre los requisitos exigidos saber dividir.

Y mientras las feministas se calientan, la paz reina en Sohail Televisión. Y mientras una mujer decide que quiere ser actriz de la tele local, María Jesús Pascual, presidenta de una asociación de mujeres de Fuengirola, dice que si no hubiera mujeres interesadas en un trabajo para la serie El mago del sexo, éstos trabajos no se ofrecerían. La candidata llama y responde una amable señorita que le pone de inmediato con Manuel Morales, el encargado de la selección. Suenan canciones al teléfono del tipo: "Mírame, pues no hay nada más profundo ni más grande en este mundo", "me gusta contemplarte en tu desnudez".

Pero Morales responde para tranquilizar: "No son sólo los pechos los que salen y desde luego que no hace falta que sea una exageración". ¿Talla? "No es cuestión de talla sino de proporcionalidad con el cuerpo. Si usted es simpática, ha hecho algo de teatro y considera que puede ser una buena actriz, pásese por aquí", asegura el que tras una entrevista previa se encargará de separar en dos montones: uno para las que valen y otro para las que no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_