Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Pechos taxonómicos

NEGRITASA los cerca de 300 astrofísicos que hay en el mundo a la caza de nuevos planetas se les ha planteado un nuevo problema: han empezado a descubrir objetos que desafían la clasificación tradicional. Javier Checa, el director de Sohail Televisión, una emisora de la Costa del Sol, también tiene bien claro lo que busca para su serie: "Una presentadora con pechos grandes y muy simpática", según los anuncios publicados en la prensa local. Como no es un científico sino un hombre de letras sus quebraderos de cabeza no tienen nada que ver con la taxonomía, sino que tienen más bien un tinte feminista-sindical.Carmen Martín, miembro de la secretaría de la Mujer de CC OO de Málaga, ha salido en defensa de las féminas que se quieran dejar defender y ha denunciado que se trata de una "utilización" laboral del cuerpo de la mujer. Checa -que aplica sus conocimientos a organizar congresos para que los viudos y separados tengan una segunda oportunidad en el amor y a crear la bata de cola más grande del mundo para el Museo del Traje de Torremolinos- le ha respondido que él "respeta la dignidad de la mujer". Parece lógico que si buscan una actriz que en la serie soñará con ser Pamela Anderson no esté entre los requisitos exigidos saber dividir.

Y mientras las feministas se calientan, la paz reina en Sohail Televisión. Y mientras una mujer decide que quiere ser actriz de la tele local, María Jesús Pascual, presidenta de una asociación de mujeres de Fuengirola, dice que si no hubiera mujeres interesadas en un trabajo para la serie El mago del sexo, éstos trabajos no se ofrecerían. La candidata llama y responde una amable señorita que le pone de inmediato con Manuel Morales, el encargado de la selección. Suenan canciones al teléfono del tipo: "Mírame, pues no hay nada más profundo ni más grande en este mundo", "me gusta contemplarte en tu desnudez".

Pero Morales responde para tranquilizar: "No son sólo los pechos los que salen y desde luego que no hace falta que sea una exageración". ¿Talla? "No es cuestión de talla sino de proporcionalidad con el cuerpo. Si usted es simpática, ha hecho algo de teatro y considera que puede ser una buena actriz, pásese por aquí", asegura el que tras una entrevista previa se encargará de separar en dos montones: uno para las que valen y otro para las que no.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de octubre de 1999