TENIS

Ferrero logra en Mallorca su mejor triunfo, al superar a Àlex Corretja

"Esta tarde hemos asistido al nacimiento de una estrella". Fue la frase con la que Àlex Corretja definió la victoria del valenciano Juan Carlos Ferrero, que cumplirá 19 años el próximo mes de diciembre, en el torneo de Mallorca. Fue un triunfo sonado, puesto que no sólo fue el primero de su carrera en el circuito profesional, sino que lo consiguió ante un tenista tan consolidado en el ATP Tour como Àlex Corretja.Ferrero se impuso ayer en la final por 2-6, 7-5, 6-3, en un partido marcado por las inclemencias del tiempo -en algún momento incluso se puso a llover y el tiempo fue siempre desapacib...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Esta tarde hemos asistido al nacimiento de una estrella". Fue la frase con la que Àlex Corretja definió la victoria del valenciano Juan Carlos Ferrero, que cumplirá 19 años el próximo mes de diciembre, en el torneo de Mallorca. Fue un triunfo sonado, puesto que no sólo fue el primero de su carrera en el circuito profesional, sino que lo consiguió ante un tenista tan consolidado en el ATP Tour como Àlex Corretja.Ferrero se impuso ayer en la final por 2-6, 7-5, 6-3, en un partido marcado por las inclemencias del tiempo -en algún momento incluso se puso a llover y el tiempo fue siempre desapacible- y por la calidad que alcanzó el juego en algunos lances. "Claro que estoy contento", dijo Ferrero tras su triunfo. "Esta victoria significa mucho para mí".

Nacido en Onteniente, Ferrero comenzó el año por encima del 350º mundial y lo acabará colocado ya entre los 50 primeros. Su temporada ha sido impresionante: ganador del challenger de Nápoles y de Maia, finalista en los de Prostejov y Graz, y semifinalista en el torneo de Casablanca. Su mejor éxito, sin embargo, es el que acaba de lograr en el abierto de Mallorca. "Ha sido muy emotivo. Nunca lo olvidaré", afirmó.

Archivado En