Los autores actuales dominan la nueva etapa de La Abadía

La programación del teatro La Abadía de Madrid combina en esta nueva temporada algunas obras clásicas del teatro con las de autores españoles actuales. Dejando aparte las representaciones del Festival de Otoño en esta sala, los próximos meses ofrecerán la oportunidad de acercarse a montajes de producción propia o en cooperación con otras instituciones con el fin de dar a conocer al público las creaciones de autores españoles contemporáneos o los trabajos de nuevos directores. José Luis Gómez, director de La Abadía, afirma que está dispuesto a seguir con esta línea de actuación, pese a las difi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La programación del teatro La Abadía de Madrid combina en esta nueva temporada algunas obras clásicas del teatro con las de autores españoles actuales. Dejando aparte las representaciones del Festival de Otoño en esta sala, los próximos meses ofrecerán la oportunidad de acercarse a montajes de producción propia o en cooperación con otras instituciones con el fin de dar a conocer al público las creaciones de autores españoles contemporáneos o los trabajos de nuevos directores. José Luis Gómez, director de La Abadía, afirma que está dispuesto a seguir con esta línea de actuación, pese a las dificultades. "La Abadía va a continuar con su apuesta por los escritores contemporáneos, y la mayoría españoles, aunque es consciente de que esa opción le pueda hacer perder espectadores e ingresos", dice Gómez. A piezas como Jugar con fuego, de Strindberg, que se estrena el próximo día 21, en un montaje del Teatro Nacional Chileno, le seguirán Los enfermos, de Antonio del Álamo, dirigida por Rosario Ruiz Rodgers; La baraja del rey Don Pedro, de Agustín García Calvo, dirigida por José Luis Gómez; Los misterios de la ópera, de Javier Tomeo, dirigida por Carles Alfaro, y No son todos ruiseñores, de Lope de Vega, dirigida por Eduardo Vasco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En