_
_
_
_
_

Aficionados de Valladolid critican a los empresarios de la plaza

La Federación Taurina de Valladolid ha acusado a los empresarios Javier y José Antonio Martínez Uranga, conocidos como Choperitas, de realizar una mala gestión al frente de la plaza de toros de esta capital durante las tres temporadas de explotación que les han sido adjudicadas (1997-1999). La federación, en una carta pública, considera que "se ha perdido una oportunidad magnífica para prestigiar la plaza de toros de Valladolid como la primera de Castilla y León" y denuncia la presentación "lamentable"de las reses en muchos casos, las contrataciones "caprichosas" de algunos diestros, y la repetición de toreros "sin el menor interés".

De los carteles de la próxima Feria de San Mateo, que se celebrará del 19 al 26 de septiembre, la Federación Taurina de Valladolid denuncia la "escasa imaginación" de los empresarios. En concreto, critica la doble contratación de Rivera Ordóñez y El Cordobés, en detrimento de los dos únicos matadores vallisoletanos presentes en el ciclo, Luguillano y Manolo Sánchez, con una sola actuación.

Resultados de los festejos celebrados ayer:

Andújar (Jaen). Tres cuartos de entrada. Toros de Hermanos Sampedro, de escasa y juego. Juan Mora- que sustituye a El Juli-, Ovación; aviso y vuelta. Enrique Ponce; palmas y oreja. José tomás; Oreja y silencio.

Valdepeñas (Ciudad Real). Se lidiaron toros de Sayalero y Bandrés, el sexto como sobrero, aceptables de presentación y deslucidos en general. Espartaco, vuelta y ovación. Finito de Córdoba, ovación; aviso y oreja. Pepín Liria, ovación y dos orejas. La plaza registró lleno.

Alcorcón (Madrid). Toros de Jódar y Ruchena, que dieron buen juego. Víctor Puerto, oreja y dos orejas con fuerte petición de rabo. José Antonio Canales Rivera, que sustituia a Javier Conde, oreja y dos orejas. Raúl Adrada, oreja y dos orejas. La plaza registró lleno.

Carbonero el Mayor (Segovia). El novillero Fernando Robleño cortó tres orejas en la novillada con picadores, que fue suspendida debido a un fuerte aguacero, tras la lidia del cuarto novillo. Se lidiaron cuatro novillos de Los Eulogios, buenos el tercero y el cuarto, y parados el primero y segundo. Fernando Robleño, oreja y dos orejas. El Fandi, palmas. Rafael Matute, oreja. La plaza registró tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_