_
_
_
_
_

El Madrid, pendiente de las lesiones

Toshack no sabe si podrá contar con Michel Salgado, Hierro y Morientes en Mallorca

A John Toshack, el entrenador del Madrid, el partido de la selección española le ha dado la razón. El Madrid necesita una plantilla amplia. Mañana se estrena la Liga con el Mallorca-Real Madrid (19.00 horas, en Teletaquilla) y el técnico galés ya tiene problemas para hacer la alineación por culpa de las lesiones. "Lo de ayer [por el miércoles, día del partido de la selección] fue un ejemplo claro. En las cuatro semanas de pretemporada sólo habíamos tenido una lesión [Fernando Redondo] y ayer hubo cuatro". Hierro, Morientes y Michel Salgado cayeron en la selección, y Balic, en un entrenamiento.De los cinco, el único descartado para el partido del sábado es Balic, que permanecerá dos semanas de baja. Redondo se ha recuperado rápido y las lesiones de Morientes (rodilla y gemelo) y de Salgado (un fuerte golpe en la rodilla) no revisten mayor gravedad. Los tres estarán listos para el sábado. Redondo actuará en el centro del campo con Geremi, Salgado jugará en el lateral y Morientes parece llamado a ser el titular en la delantera -Anelka sería suplente-. Con todo, Toshack no desveló ayer por cuál de los dos delanteros se inclinará y sí insistió, en cambio, en que los dos son compatibles: "Si no, no hubiéramos fichado a Anelka". La baja de Balic hace hueco para que entre Savio. El brasileño se mostraba ayer mentalizado: "Llevo toda la pretemporada trabajando duro para estar dispuesto". Savio sigue firme en su intención de quedarse en el Madrid: "Ya veremos cómo está todo dentro de tres o cuatro meses".

Más preocupante era el estado de Fernando Hierro, que ni siquiera se vistió el miércoles frente a Polonia. Sin embargo, tras una resonancia efectuada ayer, se comprobó que la rodilla del central no tiene nada grave, sólo un simple derrame. Hierro podría entrenarse ligeramente hoy y estar listo mañana. Si Hierro no se recuperara, Iván Campo ocuparía su plaza.

Toshack declaró que en Mallorca "no se va a ver al mejor Madrid. El equipo necesita tiempo para asentarse. La lesión de Redondo, la llegada tarde de Roberto Carlos y Anelka, el problema de los descartes, los internacionales, y ahora las lesiones, son las razones de que el Madrid que quiero no se vaya a ver hasta finales de septiembre. Eso no quiere decir que no seamos primeros cuando termine el primer mes de competición".

"Esta última semana nos ha pasado factura", insistió. En cuanto al partido del sábado, el galés afirmó: "El Mallorca ha cambiado de entrenador, pero sigue con un esquema muy parecido. Seguramente la hierba estará alta para que no corra el balón. Tenemos que evitar lanzar balones arriba de forma precipitada". Se refirió Toshack al escenario del partido como una ventaja: "Pasar del Lluís Sitjar, donde el público está muy encima, a Son Moix, más abierto, puede ser un factor en contra del Mallorca. Ya les ocurrió a la Real Sociedad y al Espanyol cuando cambiaron de Atocha a Anoeta y de Sarriá a Montjuïch, respectivamente". Son Moix, con capacidad para 22.738 espectadores, se llenará. Ayer no quedaban ya entradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_