_
_
_
_
_
ALARMA POR LAS AGRESIONES CANINAS

Historias que dejaron huella

Desde que el 4 de septiembre de 1998 una mujer de 53 años falleciera en las Palmas de Gran Canaria entre los colmillos de Capitán, un pit bull stadford, los titulares sobre heridas graves y muertes causadas por agresiones de perros han proliferado. A continuación se recuerdan algunos de los registrados en los últimos seis meses.:» Mallorca. El dogo Copi mata a un niño de cuatro años (30-1-1999). El dueño, en libertad provisional sin fianza, se enfrenta a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel.:

» Vigo. Un pit bull ataca a un niño y a su padre (4-2-1999). El cinturón del crío, cuya hebilla arrancó el perro, evitó males mayores. El pit bull atenazó al niño por el vientre hasta que su padre, con un palo en mano, llegó a separarlo. El padre se llevó también un mordisco en la pierna.:

Más información
2.500 víctimas, en contra del caos legislativo
"Lo primero que hay que enseñar al perro es la palabra no"

» Málaga. Un niño herido de gravedad por dos rottweiller (2-8-1999). El chiquillo, de siete años, se encontraba con la dueña de los animales. A pesar de ello, sufrió mordeduras por todo el cuerpo y pérdida del cuero cabelludo.:

» Vilanova i la Geltrú. Tres rottweiller hieren a un hombre y atacan a una mujer en la provincia de Barcelona (18-2-1999). Los perros habían escapado por un boquete en la alambrada de la finca.:

» La Laguna (Tenerife).Un niño necesita 117 puntos de sutura tras la agresión de tres perros (12-4-1999). Cristofer Hernández, de nueve años, volvió a su colegio en busca de unas gafas que se le habían olvidado. Los perros del conserje se le abalanzaron.: » Valdemoro (Madrid). Mariana Morillo Sotelo, de 72 años, fue mordida por Tyson, el perro de su nieto, que se abalanzó sobre ella tras una caída y le mordió la cara, los pechos, las piernas y los brazos (22-7-1999). :

» San Antonio de Benagéber (Valencia). Una niña muerta por un rottweiller (23-7-99). Amparo, de tres años, murió cuando el perro de la familia la mordió en el cuello. El perro tuvo que ser reducido a tiros por la policía local.:

» Santa Marina del Rey (León). Hospitalizado un niño por el ataque de un pastor alemán (30-7-1999). :

» Galapagar (Madrid).Una chiquilla de tres años resulta con 13 de puntos en la cara por el ataque de un mastín (3-8-1999). Su dueño declaró que el perro sólo marcó la mordida. "Si la llega a morder de verdad, la mata". :

» Valdemorillo (Madrid) Una mujer y sus dos sobrinas, atacadas por una rottweiller (4-8-1999). Una de las niñas perdió el lóbulo de una oreja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_