Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado en Barajas con 1,5 millones en cheques robados

La Guardia Civil detuvo hace cinco días a M. J. C. A., de 41 años, con 52 cheques de viaje robados que había recogido en la estafeta de Correos del aeropuerto de Barajas, según informó ayer un portavoz del instituto armado. El valor de los talones incautados asciende a 10.000 dólares (1,5 millones de pesetas). Los cheques forman parte de un botín de 385.000 dólares (unos 60 millones de pesetas) procedentes del atraco a una sucursal del Banco do Brasil, el pasado 19 de mayo.La policía brasileña seguía la pista a los cheques de viaje robados y, cuando detectó que los atracadores los habían enviado por correo a España, alertó a la Guardia Civil. Los 52 cheques llegaron escondidos entre las páginas de una revista.

Los agentes descubrieron el envío irregular el pasado día 12 y esperaron a que alguien fuera a recogerlo. Cuando el hombre se personó en la estafeta de Correos del aeródromo para recoger el envío, fue detenido.

Los ladrones envolvieron los cheques robados en papel de calco porque pensaban que los detectores de aduanas no traspasan ese tipo de papel. Pero la artimaña no funcionó, y los agentes detectaron el envío. La Guardia Civil asegura que el papel de calco no sirve para bloquear la visión de los rayos de los detectores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de agosto de 1999