_
_
_
_
_
FÚTBOL - COPA AMÉRICA

Brasil jugará la final ante Uruguay

Los hombres de Luxemburgo se deshicieron de México en un brillante primer tiempo

Brasil disputará la final de la Copa América contra Uruguay al vencer en la madrugada de ayer a México por 2-0. El conjunto entrenado por Wanderley Luxemburgo decidió el partido en una gran primera parte, en la que marcó los dos goles, y se relajó en la segunda. En el primer tiempo, Brasil jugó un fútbol que nada tuvo que ver con el que practicó ante Argentina. Contra México, Brasil creó oportunidades para marcar, contra Argentina marcó las oportunidades que creó.

Contra Argentina, Brasil marcó dos goles, pero apenas creó situaciones de gol; fueron dos chispazos de genio. Contra México, Brasil consiguió su primer gol (Amoroso en el 25) después de cuatro claras oportunidades. No fue un chispazo, no fue arbitrario, fue pura lógica.

BRASIL 2

MÉXICO 0Brasil: Dida; Cafú, Joao Carlos, Antonio Carlos, Roberto Carlos; Emerson, Flávio Conceizao (Beto, m.77), Rivaldo, Zé Roberto; Amoroso (Álex, m.80) y Ronaldo (Ronaldinho, m.75). México: Campos; Carmona, Suárez, Márquez, Isaac Terrazas (Ramírez, m.46); Torrado, Pardo, Palencia (Ozorno, m.54), Zepeda; Hernández y Blanco. 1-0. M.24. Amoroso. 2.-0. M.42: Rivaldo. Árbitro: Byron Moreno (Ecuador). Semifinal de la Copa América disputado en el estadio 3 de Febrero, de Ciudad del Este, ante 11.0000 personas.

Los protagonistas fueron Zé Roberto y Rivaldo. El primero desbordó a México por la izquierda. El segundo dirigió el partido y marcó un golazo en el minuto 42: Rivaldo pasó a Ronaldo, en la media luna del área, que le devolvió la pelota y cayó al suelo, y el barcelonista, sin esperar a que el árbitro pitase falta, soltó un fuerte zurdazo que se coló a la derecha del portero Campos. Ante México, Rivaldo volvió a demostrar que es el líder de su equipo.

En la segunda parte, Brasil bajó el pistón. Siguió exhibiendo su calidad, sus formas, pero sin fondo, sin goles, ni oportunidades, que es de lo que se alimenta el fútbol. Al partido le sobró ese tiempo.

México se enfrentará a Chile el sábado (21.05) para el tercer puesto, y la final, Brasil-Uruguay, se jugará el domingo a las 23.05.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_