Muere despeñado un trabajador en una mina a cielo abierto en Asturias
El grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y personal de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) continuaban ayer tarde la búsqueda de Roberto Sánchez Sanmiguel, un trabajador de 42 años que se despeñó a las cinco de la tarde del lunes con el camión dúmper que conducía por un terraplén de unos 20 metros. El fallecido cayó al fondo de una balsa de decantación de mineral en el exterior de la Mina Tormaleo, en Villares, en el concejo asturiano de Ibias, cuando realizaba labores de desescombro y movimiento de tierras. Éste es el quinto fallecido este año en la minería asturiana. Los trabajadores de MSP -propietaria de la explotación- bombeaban la balsa, de unos 5 metros de profundidad, desde la una de la tarde de ayer en busca del cadáver de Sánchez. El trabajador, casado y con dos hijas, residía en Cortiguera, en El Bierzo (León) y pertenecía a la empresa Pérez Canedo, subcontratada por MSP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.