_
_
_
_
_

Los pilotos amenazan con reabrir el conflicto porque Iberia no cumple

Mientras los pilotos de Iberia amenazan con reabrir el conflicto con el argumento de que la compañía está incumpliendo el acuerdo firmado el pasado 3 de junio, el grupo socialista en el Congreso anunció ayer, durante el balance del último periodo de sesiones, que estudian solicitar la comparecencia de José María Aznar en un pleno extraordinario para que explique la situación de los aeropuertos españoles y del tráfico aéreo. El Partido Popular calificó la iniciativa de "inoportuna".

El jefe de la sección sindical de SEPLA-Iberia, Juan José Arroyo, señaló ayer que los pilotos están irritados por el incumplimiento por parte de la compañía de los recientes acuerdos entre la dirección y este colectivo. "Si no se desbloquean las conversaciones", advirtió, "la vuelta al conflicto colectivo va a ser irremediable". Iberia rechaza estas acusaciones. Pero los pilotos no son el único colectivo descontento. Representantes de CCOO, UGT y USO se reunen hoy con AENA para exigir que se cumpla su convenio. Estos sindicatos, que se sienten "agraviados" por el acuerdo alcanzado con los controladores, han anunciado movilizaciones para el verano si AENA no atiende sus demandas.

Por otro lado, el portavoz socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, anunció ayer que su grupo estudia pedir la reunión de la diputación permanente de esta Cámara para que el Presidente del Gobierno, José María Aznar, explique en un pleno extraordinario las soluciones que ofrece a los problemas del tráfico aéreo. En rueda de prensa ofrecida en la Cámara baja para hacer balance del periodo de sesiones, Martínez Noval aseguró que si no se solventan esos problemas "con la mayor brevedad" pedirán la comparecencia de Aznar.

El grupo popular señaló, a través de su portavoz adjunto en el Congreso, Ramón Aguirre, que esta iniciativa del PSOE "no puede ser más inoportuna", porque el tráfico aéreo es un tema que está "en vías de solución", señaló a Servimedia.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas la media de retrasos se situaba ayer en 16 minutos a las 18.00, y habían operado 617 de los 920 vuelos previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_