_
_
_
_
_
FÚTBOL: Fase previa de la Eurocopa 2000

Camacho: "He dado las gracias a mis jugadores por esta temporada"

"Tres puntos. Nueve goles. El equipo ha intentado jugar al fútbol... Hemos cumplido". El seleccionador español, José Antonio Camacho, acudió a su acostumbrada economía del lenguaje para expresar su satisfacción con los jugadores que le han permitido colocar a España al frente de su grupo en la fase de clasificación de la Eurocopa2000 a la espera del choque de hoy entre Israel y Austria."Les he dicho a los jugadores: "muchas gracias por esta temporada que han hecho en la selección", añadió el entrenador murciano.

Tiene motivos Camacho para agradecer su trabajo a unos futbolistas con este balance: han marcado 26 goles y sólo ha recibido uno, lo que le ha hecho sumar cuatro victorias consecutivas. "Hemos enderezado el rumbo, pero ahora Austria tiene que recibirnos y en ese partido nos jugamos la clasificación", concluyó Camacho, que guardó un respeto escrupuloso hacia la selección de San Marino. "Siempre han luchado, incluso cuando perdían 9-0. Luchaban por defender su orgullo".

Más información
España se da un paseo

Y ese orgullo fue el que impidió que España superara la mayor goleada de su historia, en 1933 ante Bulgaria (13-0) en un partido amistoso. "San Marino es un equipo aficionado, pero 14 goles no se los haces ni a los juveniles", dijo el seleccionador al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_