La Unión Europea crea una oficina independiente para combatir el fraude

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) dieron ayer un paso adelante en la protección del dinero de los contribuyentes comunitarios al aprobar la creación de la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF). Esta oficina será un organismo independiente, que podrá abrir investigaciones en todas las instituciones comunitarias o incluso en los Estados miembros, ante la sospecha de casos de "fraude, corrupción o cualquier actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses financieros" de la UE.Su nacimiento se produce a raíz de la crisis que llevó a la dimisión de la Comisión Europea, el pas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) dieron ayer un paso adelante en la protección del dinero de los contribuyentes comunitarios al aprobar la creación de la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF). Esta oficina será un organismo independiente, que podrá abrir investigaciones en todas las instituciones comunitarias o incluso en los Estados miembros, ante la sospecha de casos de "fraude, corrupción o cualquier actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses financieros" de la UE.Su nacimiento se produce a raíz de la crisis que llevó a la dimisión de la Comisión Europea, el pasado 15 de marzo, tras el informe del Comité de Sabios, que creó el Parlamento Europeo para investigar acusaciones de irregularidades en el Ejecutivo comunitario.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, presentó ayer en Bruselas y ante el comisario europeo de Asuntos Sociales, Padraig Flynn, el Plan de Empleo español para 1999, en el que se destaca la defensa de la promoción de la movilidad geográfica como medio para combatir el paro. "Con una mayor movilidad de los trabajadores, se pretende mejorar la conexión entre la oferta y la demanda de empleo", afirmaron fuentes ministeriales españolas.

Archivado En