_
_
_
_
_

Un testigo del 'caso Banesto' revela nuevas argucias contables

Un ex responsable de auditoría interna del Banco Español de Crédito aseguró ayer; en su declaración como testigo en el juicio del caso Banesto, que durante la etapa de Mario Conde se detectaron distintas "deficiencias" contables en filiales del grupo en Italia, Chile o Londres.

El auditor Mario García Madridejos, afirmó que en el verano de 1993 inspeccionó la sucursal de Banesto en Londres, en donde confirmó que la documentación estaba "bastante desorganizada" y que existían operaciones de importe elevado que se encontraban sin documentar. A preguntas de una de las acusaciones señaló que el banco carecía de ciertas garantías relativas a sus relaciones con el grupo Oasis, al que concedió un crédito por unos 10.000 millones de pesetas sin que se formalizara una póliza correspondiente, algo que consideró poco normal.

Además explicó que los préstamos concedidos por la entidad bancaria debían ser aprobados primero por su comisión ejecutiva, y aclaró que en este caso no contaron con esa aprobación. Sin embargo, precisó que esto no le pareció raro, ya que el grupo turístico era un importante accionista de Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_