_
_
_
_
_
FÚTBOL 32ª Jornada de Liga

Tangana en Zorrilla

El Valladolid se quedó con diez jugadores, y el Villarreal con ocho

Un partido ramplón y sin historia entró por la puerta grande en la primera plana de la jornada merced a un parte de guerra tremendo: tres expulsados en el Villarreal, uno en el Valladolid y siete tarjetas amarillas. Medina Cantalejo sacó su fusil y nadie sobre el césped le ayudó a guardarlo. Hasta el momento de la tangana, los puñetazos y las faltas de extrema violencia, el Villarreal se había empeñado en buscar un empate a cero que le acercó a la derrota.El Villarreal apareció en Zorrilla con la intención de nadar y guardar la ropa, de cerrarse y renunciar a lo demás y el invento a Irulegui le salió bien durante un buen rato porque el Valladolid no se acercó a la portería de Palop hasta que hubo pasado media hora. Sin embargo, el Villarreal no ofrecía mucho más y pronto su fiabilidad comenzó a quedar en entredicho porque las necesidades del Valladolid no van más allá de tres o cuatro puntos que le garanticen la permanencia, y a siete partidos del final, el trabajo parece resuelto.

VALLADOLID 1

VILLARREAL 0Valladolid: César; Torres Gómez, García Calvo, Peña (Santamaría, m. 93), Marcos; Turiel (Dutruel, m. 76), Vizcaíno, Lozano, Chema (Alberto, m. 71); Víctor y Peternac. Villarreal: Palop; Téllez (Christiansen, m. 85), Roberto, Tasevski; Pascual; Gerardo, Albelda, Arregi; Craioveanu, Gaitán (Alberto, m. 42) y Moisés. Goles: 1-0. M. 52. Centro de Turiel a Chema que deja a Peternac, taconea el balón el croata y deja solo a Víctor, que de media vaselina bate al guardameta Palop. Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró tarjeta amarilla a Turiel, Gaitán, Gerardo, García Calvo, Moisés, Víctor y Téllez. Expulsó por tarjeta roja directa a Craioveanu, Albelda y Vizcaíno en el minuto 58, y a Tasevski, también por roja directa, en el minuto 68. Alrededor de 17.000 espectadores en el estadio de Zorilla.

Más información
Van Gaal prefiere el partido ante el Valencia
Gustavo López resuelve ante un Tenerife que mereció la derrota
Racing y Oviedo no saben ganar
Extraña expulsión de Figo al final del partido
Una victoria 98 días después
El Villamarín pide el despido de Clemente
El Barça enamora camino del 'alirón'
Una circunstancia, no un partido
El Extremadura prosigue con su buena racha
El Betis sigue aprendiendo a tortas

El choque parecía resuelto, sobre todo porque en esas situaciones el Valladolid es un equipo de probada solvencia. Pero la tensión se desparramó sobre el césped después de una fuerte entrada de García Calvo sobre Pascual. Estalló la guerra: insultos, empujones, puñetazos... y la intervención arbitral: Craioveanu, Albelda y Vizcaíno, a la ducha. El Villarreal se quedaba con nueve y el Valladolid con diez.

Pero ahí no acabó la cosa. Poco después, Tasevski seguía el camino de sus compañeros Craioveanu y Albelda. Con ocho jugadores, el Villarreal puso cara de jabato y se lanzó a por el empate y estuvo a punto de conseguirlo en más de una ocasión pero la suerte le volvió la cara y los delanteros de Irulegui se chocaron con el portero César, con Peña o con los palos. Porque entonces el que pareció mermado fue el Valladolid, perdió el sitio y no supo aprovecharse de un rival que si no expuso nada de valor futbolístico, si puso dignidad y valentía. Patadas, puñetazos y un puñado de expulsados.

Corría el minuto trece de la segunda mitad cuando Pascual se iba hacía la portería de César. García Calvo cortó la progresión con una dura falta y comenzó el espectáculo. Albelda agarró a García Calvo, intentó agredirle, Craioveanu se lanzó en su ayuda, y Vizcaíno llegó desde su campo y se puso a repartir puñetazos a diestro y siniestro. Robert, en su intento de separar a sus compañeros, se llevó un corte en la ceja.

El árbitro, Medina Cantalejo, apartó a tres jugadores lejos del ruido y les echó de una tacada. El Villarreal se quedó con nueve y poco después con ocho por la tercera expulsión, la de Tasevski.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_