_
_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA El debate en Estados Unidos

El Pentágono lanza una bomba gigante

El Pentágono anunció ayer que la OTAN había lanzado el pasado jueves la primera bomba gigante, especialmente diseñada para destruir fortificaciones subterráneas, desde el inicio del conflicto en Kosovo. La bomba GBU-28, de 2.270 kilos, fue lanzada desde un cazabombardero F-15E contra un búnker de almacenamiento de material militar situado en una base aéra de Pristina, según confirmó el general de la Fuerza Aérea de EEUU Charles Wald.Además de los aviones espía, los bombarderos invisibles y los helicópteros caza-tanques, el Pentágono ha puesto en los cielos de Kosovo la última novedad de su arsenal bélico: un avión-emisora que en vez de arrojar bombas emite programas de radio y televisión para deshacer la moral de los combatientes. Conocido con el sugerente nombre de Comandante Solo -el héroe de La guerra de las Galaxias- el aparato emite programas producidos por el grupo de Operaciones Psicológicas del Ejército y repone programas de las emisoras de propaganda Radio Europa Libre y La Voz de América.

Más información
Belgrado sufre el mayor ataque de la guerra
Día 38
Visita de Jospin a Albania y Macedonia
Un oportunista a la sombra de Milosevic
El Gobierno aprueba 145 millones de ayuda a los refugiados
ACNUR teme que las epidemias se apoderen de los campos de deportados
EEUU considera que es seguro viajar a Grecia
Los "kosovares" de Huelva son inmigrantes serbios
JACKSON VISITA EN BELGRADO A LOS PRISIONEROS DE GUERRA.
600 salidas aliadas

El aparato, cuya base está en un lugar no revelado de Italia, es una versión modificada del avión de transporte C-130 Hercules, repleto de material electrónico capaz de introducirse en los canales de la televisión y radio serbias para ofrecer su versión de la guerra.

Pero por si la propaganda no es capaz de conmover a los soldados serbios, los servicios de guerra psicológica les están sumistrando también panfletos, escritos en serbocroata.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_