_
_
_
_
_
BALONCESTO Fase final de la Liga ACB

El Caja maltrata al Pamesa

El equipo andaluz recupera la ventaja y puede sentenciar el domingo la eliminatoria

Respuesta fulminante. El Caja San Fernando ha golpeado cuando y donde más duele. Si el Pamesa Valencia había acumulado ilusiones tras el triunfo del pasado martes en Sevilla, estaba equivocado. Muy equivocado. En las eliminatorias por el título, hay una magnitud fundamental: el oficio. Y en este terreno, el Caja San Fernando es un alumno aventajado. La serie está confirmando una constante durante toda la temporada. El equipo andaluz se ensaña con el Pamesa. Sin compasión. Ayer, el Caja abortó las esperanzas valencianas de poder resolver la eliminatoria en la Fonteta. Ahora, todo el favoritismo vuelve a pertenecer a los hombres de Imbroda. Una victoria mañana domingo les catapulta a las semifinales.No eligió el Pamesa un buen día para exponer todo un tratado de espesura. Por momentos, el conjunto valenciano se mostró desquiciado, precipitado, desbordado por los acontecimientos. Como si no fuera capaz de asimilar las deudas que siempre acumuló en el marcador. Porque siempre el Caja San Fernando dictó el discurso básico del compromiso. El Pamesa se limitaba a escuchar, sin apenas turno de réplica, sin argumentos válidos para contrarrestar el monólogo andaluz. El equipo de Vukovic esbozó su faz más imperfecta. Cierto es que el Caja tampoco exhibió un perfil rutilante. Simplemente, castigó menos la ortodoxia. Cuidó más las formas. Que no es poco.

PAMESA VALENCIA 59

CAJA S. FERNANDO 71Pamesa: Rodilla (6), Luengo (5), Álvarez (4), Hopkins (16), Sellers (10) -cinco inicial- Johnson, Maluenda (11), Albert (7). Caja San Fernando: Turner (21), Schutte (3), Smith (14), Scott (12), Romero (7) -cinco inicial- Odriozola (6), Kornegay (8) y Fernández. Árbitro: Ramos, Guillén y Hierrezuelo. Unos 8.000 espectadores en la Font de Sant Lluís. Tercer partido de la fase final de la Liga ACB. El Caja San Fernando gana por 2-1. El cuarto encuentro se jugará el domingo en Valencia.

Más información
El Madrid pone las cosas en su sitio
El Barça apea al Girona Gavis
El Estudiantes sigue de pie

Y claro, disponer de un hombre resolutivo en este tipo de trances significa disponer de una ventaja considerable. Turner volvió a comportarse como lo que es, un auténtico fenómeno. De principio a fin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_