COMUNIDAD DE MADRID

"Los padres no se quejan si el niño no ha llegado"

La gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Esperanza García, asegura que la inspección y el control de las agencias privadas de adopción es continuo y que todas las quejas sobre su funcionamiento se investigan. Pero los padres que han llevado sus problemas con AIPAMR a la Fiscalía de Menores de Madrid no se han sentido respaldados por el organismo de la Comunidad de Madrid."Cuando están en mitad del proceso, es difícil que las familias se quejen", asegura la responsable del instituto, quien subraya que cualquier proceso de adopción internacional es siempre largo y compli...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Esperanza García, asegura que la inspección y el control de las agencias privadas de adopción es continuo y que todas las quejas sobre su funcionamiento se investigan. Pero los padres que han llevado sus problemas con AIPAMR a la Fiscalía de Menores de Madrid no se han sentido respaldados por el organismo de la Comunidad de Madrid."Cuando están en mitad del proceso, es difícil que las familias se quejen", asegura la responsable del instituto, quien subraya que cualquier proceso de adopción internacional es siempre largo y complicado.

Rusia se ha convertido en uno de los países más deseados por los adoptantes madrileños. De los 359 niños extranjeros adoptados el año pasado en Madrid, 72 eran rusos, y otras 119 familias comenzaron los trámites para hacer lo mismo. Por eso los procesos se han ralentizado. "Estamos atascando esos países", asegura Esperanza García.

Más información

La mayoría de estas familias recurre a una agencia especializada, pero éstas "sólo son una posibilidad". Este asunto también distancia a la Comunidad de los denunciantes, que aseguran que acudieron a AIPAMR siguiendo sus indicaciones.

Sobre la firma

Archivado En