_
_
_
_
_

Los partidos catalanes, a la caza de 360.000 nuevos electores

Los partidos catalanes preparan campañas específicas para captar el voto de los 360.000 jóvenes que podrán participar por vez primera este otoño en unas elecciones autonómicas y que durante su vida sólo han conocido a Jordi Pujol como presidente de la Generalitat.La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la rama juvenil de Convergencia, diseña una campaña para después del verano con "propuestas concretas que huyan de un discurso muy ideológico ", según informó a Efe su secretario de organización, Marc Guerrero. Los nacionalistas han analizado varios estudios que revelan que los jóvenes que acaban de alcanzar la mayoría de edad "funcionan con nuevas coordenadas".

Por su parte, Pasqual Maragall proclamó tras ser elegido candidato socialista a la Generalitat en las primarias del PSOE que su "primer objetivo" con vistas a las autonómicas catalanas "será la gente de 18 años que vota por primera vez y la generación que ahora tiene 30 años". Como primera medida en esta dirección se ha constituido una plataforma de apoyo a Maragall denominada 18x18.

Nuevas Generaciones de Catalunya, la rama juvenil del PP, inició ya hace meses una campaña para promover las participación de los jóvenes en el próximo proceso electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_