_
_
_
_
GASTRONOMÍA

La cocina del mar y la montaña del Ampurdán, en un hotel de la capital

En Madrid no hay "tramontana", ese viento ampurdanés que dicen que provoca grandes genialidades o grandes locuras, pero sí se han acercado hasta los fogones madrileños tres de las más prestigiosas cocinas de aquella comarca. Los hoteles Aigua Blava, Empordà y Almadraba Park, que se encuadran entre los establecimientos más reconocidos de aquella tierra, han venido con lo mejor de sus despensas para celebrar unas jornadas de cocina catalano-ampurdanesa.En su oferta no podía faltar el "mar y montaña", una original combinación muy habitual de aquella zona, que se refleja en platos como el pollo con langosta o el pato con sepia y guisantes.

Además, se presentan otras preparaciones, como la lubina con tomate caramelizado o el solomillo con mermelada de cebolla, en unos menús cerrados que se pueden degustar al mediodía o por la noche. También se ofrecen otros platos típicos en estas jornadas como el suquet de pescados de roca, el rossejat de fideos con almejas y all i oli o las colas de cigalitas a la menta fresca.

Los vinos y cavas de Perelada riegan este festín, que llega hasta la capital convertido en una refrescante brisa para el paladar.

La cocina catalano-ampurdanesa. Hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5). Teléfono de reservas: 91 521 28 57. Hasta el 5 de marzo (incluido). Precio: 6.950 pesetas más IVA (7%), comidas y cenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_