_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tablas

El ambiente en los mercados financieros continúa cargado de incertidumbre, de ahí que cuando una sesión termina en tablas, como la de ayer, los inversores se van a casa con una sensación que para unos es de haber ganado algo y para otros de no haber perdido mucho. Y todos contentos.El apunte negativo de la jornada llegó del mercado de divisas, en donde el euro prosiguió su orientación negativa frente al dólar y llegó a un cambio medio de 1,0887, mínimo de la corta historia de la cotización entre ambas monedas. En algunos momentos el precio de mercado del euro llegó a bajar hasta 1,0860 dólares, pero a última hora se había recuperado ligeramente.

Los precios en el mercado de deuda registraron un repunte técnico después de los últimos descensos y la rentabilidad de la emisión de referencia a 10 años cerró la sesión en el 4,28%, tres centésimas por debajo de la del día anterior.

La Bolsa se vio obligada a moverse entre dos aguas y con el problema añadido de una apertura muy volátil en Nueva York. Al final, el Ibex 35 cedió el 0,16% empujado por los valores financieros y por las pequeñas sociedades. Todo indicaba que la inversión a corto plazo replanteaba sus posiciones, pero sin tener demasiado claros los nuevos objetivos, y ésa sí que es una definición válida para el conjunto de las bolsas europeas, obligadas a seguir a Nueva York por costumbre, a pesar de que los planteamientos económicos de Estados Unidos son totalmente diferentes a los de la UE.

El índice Dow Jones, tras una jornada errática en Nueva York y subidas cercanas al 1%, cerró la sesión con un retroceso de 27,17 puntos (0,29%), en 9.297,61.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_