_
_
_
_
_
BALONCESTO COMPETICIONES EUROPEAS

Estudiantes y Barça buscan la Korac en Bélgica y Grecia

Robert Álvarez

La calidad de sus plantillas y el hecho de jugar los partidos de vuelta en casa convierten a Estudiantes y Barcelona en los favoritos de las semifinales de la Copa Korac. El primer asalto se disputa hoy. El equipo madrileño juega en la pista del Ostende (19.30, La2), líder del campeonato belga, mientras que los azulgrana visitan al Panionios (17.00, Canal 33), 11º clasificado en la Liga griega. Ni el Ostende ni el Panionios son equipos con grandes referencias en el baloncesto europeo ni poseen jugadores de primerísima fila por lo que Estudiantes y Barça están en disposición de protagonizar la que sería la primera final española en la historia de una competición que empezó a disputarse en 1972 y que hasta ahora han ganado el Joventut (1981 y 1990), el Barcelona (1987) y el Real Madrid (1988). De clasificarse, Estudiantes disputaría una final europea por vez primera en su historia.Estudiantes recela de su rival por la buena campaña que el Ostende está llevando a cabo. "Es un buen equipo en toda la extensión de la palabra. Dispone de mucha altura en los hombres interiores, tiene un base de calidad y tiradores eficientes, y va primero en Bélgica", explica el entrenador de Estudiantes, José Vicente Hernández. Dirigido por el ex técnico alemán del Bayer Leverkusen, Dirk Bauermann, el Ostende sólo ha perdido dos encuentros en la Copa Korac esta temporada, frente al Unicaja (78-71) y el Rhondorf de Alemania (93-72) en la fase de liguilla. El equipo belga ha eliminado al Keravnos Nicosia, al Galatasaray y al Besiktas al que ganó por 93-65 en Bélgica para perder sólo por 82-78 en Turquía. El pívot americano John Jerome y el alero americano nacionalizado Qaudre Lollis son, junto a los bases Jaumin y Lauwers, los principales jugadores del Ostende.

Más información
Golpe de efecto del Madrid en Estambul
El Pamesa atrapa una ventaja considerable

Evitar un desastre

El Barcelona comparece en la pista del Panionios después de haber superado con muchos apuros los cuartos de final ante el Siena, equipo que derrotó a los azulgrana en el primer partido por 16 puntos. El objetivo del equipo de Aíto García Reneses será hoy evitar que pueda repetirse el desastroso rendimiento que le hizo sucumbir en Siena. El Panionios ha gando todos los partidos que ha disputado en su pista. Su estrella es el estadounidense Alvin Sims, que promedia más de 23 puntos por encuentro.Otros jugadores destacados son Giorgios Karagouitis, un pívot de 2,08 metros, así como el también estadounidense Duane Cooper, que es duda al estar lesionado, y el serbogriego Jelic, ex jugador del Varese. En el Barcelona son baja Rodrigo de la Fuente y Xavi Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_