_
_
_
_
_

Los galeristas apoyan Arco como "feria de arte selectiva"

La Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España apoya "la continuidad de Arco como feria de arte selectiva". Es el primer acuerdo de la junta general extraordinaria celebrada ayer en Madrid del "representante máximo del sector", que incluye a 16 asociaciones con 350 galerías.La Unión defiende la existencia de un comité de selección formado exclusivamente por galeristas y considera que se deben modificar seis puntos, como el cambio de los miembros del comité organizador, la mitad cada dos años; las galerías participantes tendrán tres años de antigüedad como mínimo y pertenecerán a la Unión. También señalan la menor presencia de instituciones en la feria, limitarla a los dos pabellones actuales y a una participación máxima de 260 galerías.

Carlos Durán, vicepresidente de la Unión, declaró ayer que se defiende el "actual proyecto" de Arco, sin entrar en la polémica de la dirección de Rosina Gómez-Baeza, "que es asunto de Ifema". Señala que, ante la crispación durante Arco, la Unión "ha consensuado el primer documento oficial y vinculante".

Sobre los puntos aprobados, algunos galeristas critican los cambios propuestos para el comité organizador y el tope de galerías en 260 -en Arco99 estuvieron 233- por falta de espacio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_