_
_
_
_
_

Cascos coordinará un plan de ayuda para La Línea y Algeciras

Consciente de los problemas y las dificultades a que se enfrentan los pescadores y trabajadores del Campo de Gibraltar con el endurecimiento de los controles aduaneros en la Verja, el Gobierno estudia un paquete de medidas de auxilio a la zona, de cuya coordinación se encargará el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos. Entre ellas, según anunció Abel Matutes, se encuentran inversiones para la mejora de las infraestructuras y los servicios del puerto de Algeciras, el desarrollo económico y la creación de empleo y "acciones sociales" necesarias "para paliar cualquier efecto negativo" que la mayor firmeza con Gibraltar "pueda causar". Cascos presidirá hoy la primera reunión de la comisión interministerial que coordinará las actuaciones de Fomento, Interior y Economía y Hacienda, además de Exteriores. La cuantía económica del "ambicioso" plan para el Campo de Gibraltar no se especificó.

La presión sobre la Verja preocupa a muchos ciudadanos del área, ya que más de 2.000 se desplazan diariamente a trabajar a la colonia. Su economía también está conectada con el Peñón, ya que le abastece de muchos suministros. El endurecimiento indefinido de las medidas de control pueden afectar gravemente al sector turístico, hostelero y comercial. El mensaje es que no hay futuro al margen o en contra de España.

Fuentes diplomáticas señalaron que el plan de ayuda diseñado en paralelo al de presión sobre la colonia, que puede ir incrementándose, tiene como fin proteger a los trabajadores españoles en el Peñón de cualquier represalia.

Matutes también informó de que hoy recibirá en Madrid al alcalde de La Línea, que le trasladará la preocupación de los habitantes del Campo.

Fuentes de la oposición señalaron que la proximidad de las elecciones municipales obliga al Gobierno a no perjudicar a un área en la que ha presentado candidaturas el partido de Jesús Gil y con posibilidades de éxito según los sondeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_