_
_
_
_
_

El alcalde y el edil de Cultura de Móstoles pugnarán en las primarias

El proceso de elecciones primarias en el PSOE de Móstoles (196.500 habitantes) promete muchas emociones. Por la candidatura a la alcaldía pugnarán el actual regidor, José María Arteta, y su concejal de Cultura, Iván García, el más joven del equipo de Gobierno local.Ambos niegan que sus posturas enfrentadas se deban a una cuestión de familias socialistas (Arteta es renovador, e Iván, guerrista) y los dos se erigen en estandartes del "cambio necesario". El alcalde dice que merece revalidar el cargo por su "gestión positiva en el Gobierno", mientras que su contrincante esgrime motivos de edad, rostros y planes nuevos. "Los ciudadanos nos lanzan mensajes que hemos de saber recoger", señaló ayer García.

Todo se decidirá el próximo día 27 con el voto de alrededor de 750 militantes socialistas. Iván García es el que cuenta con el apoyo de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid y del comité local del partido, como confirmó ayer su secretario general -y concejal de Servicios- Antonio Macías.

El alcalde, por su parte, se mostró más cauto: "Es pronto para hablar de apoyos y creo que el secretario general se ha precipitado dando por seguro el respaldo de un comité local que aún no se ha celebrado [se reúne mañana]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_