Mista deja el Real Madrid y se pone en manos de un juez
El jugador Miguel Ángel Ferrer, Mista, de 20 años, ha firmado con el Tenerife por lo que queda de temporada y cinco años más, tras rescindir de forma unilateral el contrato que le ligaba al Real Madrid, donde jugaba en el equipo filial. Mista, que fue presentado ayer como nuevo futbolista del Tenerife, considera desproporcionados los 750 millones de pesetas de cláusula de rescisión que tenía su contrato con la entidad blanca, si se comparan con los cuatro millones que cobraba al año. Ahora serán los tribunales los que dictaminen sobre el caso y establezcan la cantidad que tendrá que abonar el jugador al Real Madrid en concepto de indemnización.En su presentación, Mista afirmó que su decisión representa un acto de defensa de los jugadores españoles jóvenes que salen de la cantera y se sienten minusvalorados respecto a los que vienen de fuera. Asimismo, agradeció al Tenerife el apoyo que le ha dado después de desvincularse del Madrid y la ocasión que le brinda.
En la misma línea se manifestó el presidente del Tenerife, Javier Pérez, quien está convencido de que los jueces van a dar la razón al jugador, porque, en su opinión, los clubes están desvirtuando la ley. Pérez recordó que la normativa actual en esta materia se puso en marcha años atrás para evitar que los equipos pudieran retener a los jugadores. Sin embargo, con cláusulas tan elevadas como las que se establecen en la actualidad resulta imposible que un futbolista pueda dejar un club sin acuerdo previo. En opinión del dirigente tinerfeño, las cláusulas deben ser proporcionadas al precio del jugador, al tiempo que lleva en el club o a su rendimiento, pero no puede establecerse cantidades tan elevadas por futbolistas que están empezando. Tampoco ve lógico que estrellas consagradas tengan cláusulas superiores a 20.000 millones de pesetas. Para Pérez, una de las grandes beneficiadas será la selección española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































