_
_
_
_
_
FÚTBOL - COPA DE LA UEFA

Once apuñalamientos en los últimos siete años

El apuñalamiento de Aitor Zabaleta ayer junto al estadio Vicente Calderón es el undécimo que se produce relacionado con el mundo del fútbol en los últimos siete años. El más grave de todos ellos ocurrió en enero de 1991 cuando falleció un seguidor del Espanyol en las horas previas a un partido contra el Barcelona. Desde hacía dos años no se producía otro hecho así en las inmediaciones de un estadio.13 de enero de 1991: cinco boixos nois, seguidores exaltados del Barcelona, apuñalaron mortalmente al joven aficionado del Espanyol Frederic Rouquier, en el derby catalán, en las inmediaciones del estadio de Sarrià.

2 de mayo de 1993: dos individuos asestan una puñalada a Óscar Esteve, que vestía una bufanda del Espanyol a la salida del partido que había enfrentado a este equipo en el estadio de Sarriá con el Barcelona.

Más información
Un seguidor de la Real muere tras ser apuñalado junto al Vicente Calderón

12 de marzo de 1994: Emiliano López murió tras recibir una puñalada por haber festejado un gol del Barcelona ante el Atlético de Madrid, cuando presenciaba el partido por televisión en un bar de A Coruña.

24 de abril de 1994: Manuel Colmenar es apuñalado en Santander, adonde había acudido como seguidor del Atlético de Madrid.

10 de octubre de 1994: Manuel Agustín López resulta gravemente herido en un bar de Badajoz, en el curso de una disputa futbolística entre un grupo de aficionados.

26 de noviembre de 1995: los hermanos Óscar y Abraham Peñuela son heridos con un cuchillo durante una discusión entre miembros de las peñas Ultra Sur y Frente Atlético, en Parla (Madrid).

24 de enero de 1996: Jesús E.B., un aficionado del Albacete, es herido gravemente con arma blanca por otro del Sevilla, tras el encuentro entre ambos equipos en el estadio Sánchez Pizjuán.

7 de junio de 1997: un hombre es herido de arma blanca en Castellón, tras una discusión sobre fútbol. 16 de junio de 1997: Antonio Borrego es apuñalado en Colmenar Viejo (Madrid) por defender a su hija, que portaba una bandera con el escudo del Real Madrid.

11 de enero de 1998: un seguidor del Atléti de Madrid recibe un navajazo de radicales Ultra Sur en la zona de copas de Malasaña, en la capital de España.

12 de septiembre de 1998: una discusión de fútbol entre aficionados acaba con un joven apuñalado en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_