Detectados fallos leves en el primer módulo de la estación espacial

Los técnicos han detectado tres pequeños problemas en el primer módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS), el Zariá, lanzado el pasado día 27 desde la base de Baikonur (Kazajstán) con un cohete ruso.Una de las ocho baterías que almacenan la energía de los paneles solares no funciona bien, pero el fallo no es preocupante puesto que bastan cuatro de ellas para que el módulo sea operativo. También se ha detectado una inexplicable y anormal humedad dentro del Zariá. Por último, una antena del sistema de atraque manual (un equipo de reserva para operaciones de unión de otros módulos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los técnicos han detectado tres pequeños problemas en el primer módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS), el Zariá, lanzado el pasado día 27 desde la base de Baikonur (Kazajstán) con un cohete ruso.Una de las ocho baterías que almacenan la energía de los paneles solares no funciona bien, pero el fallo no es preocupante puesto que bastan cuatro de ellas para que el módulo sea operativo. También se ha detectado una inexplicable y anormal humedad dentro del Zariá. Por último, una antena del sistema de atraque manual (un equipo de reserva para operaciones de unión de otros módulos) no funciona bien.

"Estos problemas no afectan a las operaciones del Zariá. En general, todo va con normalidad", dijo ayer Yuri Koptev, portavoz de la Agencia Espacial Rusa, organismo responsable de la construcción y lanzamiento de este primer módulo de la ISS.

El fallo de la antena no compromete las operaciones previstas para principios de diciembre, cuando los astronautas de la NASA unan al Zariá el Nodo1 de la estación, que se lanzará el próximo día 3. "No será necesaria esta antena hasta después de que llegue la primera tripulación de la ISS, en enero del 2000, y hay tiempo para arreglarla", dijo Koptev.

Archivado En