_
_
_
_
_

Recoletos, a punto de cerrar la compra del 30% de "El Mundo"

El Consejo de Administración del Grupo Recoletos, editor de Marca y Expansión, celebrará mañana una reunión en Londres, sede de su accionista principal, el británico Pearson. Este último posee el 70% de Recoletos, si bien los derechos políticos de esas acciones corresponden al grupo español que gestiona dicha empresa.

La reunión viene precedida de varias operaciones. Por una parte, Recoletos tiene resuelta la compra de un 30% de Unedisa, la editora del diario El Mundo, hasta ahora en poder del grupo promotor de dicho diario, en el que figuran su director, Pedro J. Ramírez, y su presidente, Alfonso de Salas. Se sigue manejando una cifra en torno a los 11.000 millones de pesetas como precio de esa compraventa.

Por otra parte, Recoletos negocia la adquisición de una participación significativa en el grupo portugués Media Capital, propietario de Diario Económico y otras publicaciones del ámbito de los negocios. La inversión de Recoletos se concretaría en este sector de prensa, en principio de forma diferenciada respecto de los intereses televisivos de Media Capital en Portugal, que ayer mismo adquirió la cadena de televisión TVI -que fue de la Iglesia Católica- a un consorcio formado por Cisneros, Sonae y Lusomundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_