_
_
_
_
_

"Mi jefe no entiende de fútbol"

Los jugadores del Sanse explican en el trabajo que su partido de Tenerife no es entre amiguetes

Otro modesto equipo de Segunda B ha hecho trizas la jerarquía del balompié en la Copa del Rey. La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, un equipo con 50 millones de presupuesto que ha eliminado ya al Mérida y al Albacete (ambos de Segunda A), amenaza ahora al Tenerife (de Primera División), que tiene un presupuesto de 5.000 millones. El Sanse ganó el primer partido en su casa por dos goles a cero, y juega el de vuelta esta noche (21.00 horas en Canarias) con el tiempo justo.El equipo y el cuerpo técnico salen hoy de Barajas a las 11.30. Llegarán a Tenerife a las 13.30. Luego, tienen media hora de viaje hasta el hotel. A las 14.30 se sentarán a la mesa para almorzar. Después tendrán una hora para dormir y a las seis de la tarde hablarán del rival. A continuación, viajarán hacia el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Algunos jugadores no tendrán ni tiempo para recuperar el aliento. Una vez terminado el partido, el portero Lorenzo, el central Manolo Martín, el fisioterapeuta y el utillero cogerán un taxi hasta el aeropuerto del norte de Tenerife para embarcar a las cuatro de la mañana con destino a Madrid.

El guardameta Lorenzo, empleado en Kelly Service, una empresa de trabajo temporal, se resigna: "No me queda más remedio que hacer eso para estar en el trabajo el jueves por la mañana, porque cada vez que pido un día libre me lo descuentan de las vacaciones de verano", dice. "Ya me he cogido dos días libres para los partidos de Copa en Mérida y Albacete, y no puedo abusar y pedir dos seguidos", prosigue. La empresa Kelly Service tiene la sede central en Barcelona. Según una portavoz de la compañía, las normas son así: "Aunque sea para un partido de Copa, no se dan día de regalo".

Para Manolo Martín, central de 30 años, el fútbol es "hoy por hoy, una afición". Él trabaja en el módulo de contabilidad de Unión Fenosa. "Mi jefe no entiende de fútbol. Ya cuando le pedí permiso para el partido de Copa de Mérida se creyó que era un partido de amiguetes, y no le sentó muy bien que faltase un día. Ahora bastante tengo que me han dado un día libre; pero dos seguidos era demasiado", agrega. "Eso sí, ahora la gente se está enterando en el trabajo de nuestra proeza y el jefe me ha dicho que descanse un poco si llegó muy cansado del viaje".

Otros jugadores, como Raúl Tejedor, de 22 años, tienen menos problemas laborales. Raúl es repartidor de Telepizza en San Sebastián de Los Reyes. Su jefe está encantado con los triunfos, y Raúl se ha convertido en uno de los reclamos del negocio. "Cuando hago los repartos la gente me reconoce en las casas y hasta me piden autógrafos y me animan".

La plantilla del Sanse está formada por 21 jugadores. Ninguno tiene la ficha de profesional. Diez estudian, y el resto trabajan como mensajeros, funcionarios, camareros, empresarios, administrativos y contables. Perciben una asignacion mensual media de 80.000 pesetas y no tienen estipuladas primas por ganar en Liga. Sin embargo, en la Copa han recibido 20.000 pesetas por eliminar al Mérida y 22.000 por ganar al Albacete.

Ángel Villena, propietario de una agencia de seguros y presidente del Sanse, promete que les dará el doble si ganan: "Hasta ahora habíamos perdido dinero con la Copa, pero en el partido de ida ante el Tenerife recaudamos tres millones y hemos paliado el déficit". El presidente sólo esta decepcionado con Telemadrid. "En otras comunidades autónomas estas cosas no pasan. Estamos haciendo una gesta en la Copa del Rey y nuestra única televisión no nos ha ayudado nada. Eslamentable pero así nos tratan a los equipos modestos", explica.

Carlos García Cantarero, entrenador del San Sebastián de Los Reyes, escritor y periodista, está seguro de que varios de sus jugadores acabarán en Primera: "Hay muchos jugadores jóvenes que se toman el fútbol como su futuro profesional. Y eso lo vamos a demostrar hoy".

Otros partidos de Copa

Ayer, el Deportivo eliminó al Jerez de los Caballeros, tras ganarle en Riazor, por 3-1, como en la ida. Los otros partidos de hoy son: Extremadura-Levante (0-0, 21.00 horas), Salamanca-Sevilla (0-0, 20.45), Zaragoza-Sporting (1-1, 20.30), Valladolid-Málaga (2-1, 21.00), Alavés-Las Palmas (0-0, 20.30), Villarreal-Talavera (1-0, 20.00), Racing-Numancia (1-0, 20.30), Oviedo-Badajoz (1-3, 20.30), Osasuna-Lleida (1-1, 20.30) y Benidorm-Beasain (0-0, 16.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_