_
_
_
_
_

Van Gaal agradece el apoyo del "presidente y de los jugadores"

Louis Van Gaal, técnico del Barcelona, agradeció ayer públicamente el apoyo institucional recibido el pasado lunes por boca del presidente del club, Josep Lluís Núñez. "El apoyo del presidente es muy importante", expresó el entrenador azulgrana, "pero también lo es el del cuerpo técnico y el de los jugadores".

"He recibido mucho apoyo de la gente", afirmó Van Gaal, convencido de que ni la junta ni la directiva han cuestionado su labor. "Para mí la vida no se para con una derrota", concluyó, frase que ya pronunció a su llegada a Oviedo, antes de la disputa del partido de Liga que los azulgrana perdieron por 2-1.

Núñez reiteró ayer su confianza en Van Gaal durante la inauguración de la séptima edición del curso de gestión de entidades deportivas, organizado por la Universidad de Barcelona y el Barça. "Hay que intentar ser gestores", argumentó ante los alumnos, "y eso quiere decir no perder el equilibrio frente a la presión externa, ambiental, y ante las posibles críticas. La institución debe mantener sobre todo el equilibrio y también la seguridad".

El presidente azulgrana parece dispuesto a continuar atendiendo las peticiones del técnico en cuanto a fichajes. A la espera de reabrir las negociaciones con los gemelos De Boer, el club mantiene contactos con otros futbolistas como el suizo Vogel, también pretendido por el Real Madrid.

Los jugadores azulgrana, mientras, insisten en la necesidad de unirse para combatir la crisis. Óscar, por ejemplo, afirmó en un acto organizado por el Fórum Samitier: "Para que el equipo vaya bien es necesario que haya mucha unidad, y quizás en algunos momentos esta unidad no la hemos tenido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_