_
_
_
_
_

TVE retrasa la emisión de los nuevos reportajes de "Línea 900"

Las nuevas producciones del programa de investigación Línea 900, todo un clásico de TVE, sufrirán un retraso de emisión. El espacio de La 2, con 200 reportajes realizados desde su nacimiento, en octubre de 1991, cumplirá este otoño su octava temporada en antena si encuentra un hueco en la programación.

"Tradicionalmente se ha emitido los domingos, a las 20.00. Los responsables de la cadena pública nos comunicaron que volvía el 1 de noviembre. Pero este trimestre esa franja horaria está ocupada por Fernando Sánchez Dragó y su Negro sobre blanco", explica Marisol Castillo, directora de Línea 900, quien señala su preocupación por el futuro inmediato de este programa especializado en crónicas que parten de las sugerencias y quejas aportadas por los telespectadores. La directora no cree que esa producción esté amenazada de cierre, pero lamenta la impresión de falta de seriedad que da la irregularidad de su emisión: el año pasado se emitieron 21 programas y saltaron otros 15 de la parrilla, a causa de retransmisiones deportivas o musicales.

A pesar de la incertidumbre, el equipo está trabajando a pleno rendimiento. El primer reportaje será un especial dedicado a celebrar el programa número 200. Los emigrantes españoles en Alemania; el progresivo deterioro del Albaicín, en Granada, y los problemas de xenobofia que sufren los chuetas, nombre que se da en las islas Baleares a los descendientes de judíos conversos, son títulos ya preparados. En esta edición está previsto ofrecer el reportaje titulado Un minuto en España, "una experiencia nueva en la que han colaborado más de 82 televisiones locales", afirma Castillo.

Fuentes de la dirección de RTVE aseguraron que "en ningún caso se va a prescindir de Línea 900, y se estrenará en breve, después de remodelar la parrilla de La 2".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_