_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Situación lamentable

Queremos denunciar la lamentable situación del Departamento de Filología Inglesa de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, en el que un 61% del profesorado es asociado, es decir, contratos precarios en cuanto a su remuneración y a su estabilidad en el empleo, y que cuenta con un número aproximado de 1.500 alumnos/as.De junio a diciembre del año pasado, 18 profesores se marcharon; las condiciones de contratación son tan malas, que cualquier contrato surgido en otro lugar será siempre mejor. Las sustituciones son tan lentas, que las peticiones por tres bajas de maternidad solicitadas en el pasado mes de mayo aún no tienen respuesta. Con este sistema es fácil encontrarse con una asignatura cuatrimestral impartida por tres profesores distintos. No es justo ni para ellos ni para nosotros.

Hasta el curso pasado, 97-98, el Rectorado ha continuado abriendo el cupo de alumnos/as en septiembre, lo que implica que el Rectorado no puede atender las necesidades básicas de nuestro departamento, pero sí ofertar unas plazas que, evidentemente, no nos podemos permitir, en tanto en cuanto las necesidades ya creadas no están cubiertas.

Ya son seis años de plan nuevo, cinco de carrera en el mejor de los casos, entre 12 y 17 asignaturas por curso, varias noches de acampada la víspera de la matrícula porque no se nos garantiza plaza en las asignaturas optativas, falta de espacio en aulas y bibliotecas, y ahora esto: no se nos garantiza ni la mínima docencia a la que todo estudiante tiene derecho.

La situación se ha hecho insostenible y ni la Facultad ni el Rectorado hacen nada por solucionarlo.

Si las cosas no cambian en un futuro próximo, nosotros no tendremos nada que hacer en esta Europa hacia la que nos dirigimos.- Representantes de Alumnos en Consejo del Departamento de Filología Inglesa de la UCM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_