_
_
_
_
_
INFANTIL

El equipo de "El hombre de La Mancha" presenta un Peter Pan

Una versión musical del conocido relato Peter Pan llegará al escenario del teatro Lope de Vega el próximo mes de noviembre. Con un presupuesto de 50 millones de pesetas, absolutamente extraordinario para un montaje infantil, el mismo equipo profesional y parte del elenco de El hombre de La Mancha, la productora Pigmalión hace una apuesta decidida por el teatro para un público familiar. La cantante Mercedes Ferrer y 16 actores participan en el proyecto.

Esta versión musical de Peter Pan es el nuevo reto del productor y director Luis Ramírez (Pigmalión), que ayer presentó el montaje. La obra compartirá cartel con otras dos grandes producciones musicales de Ramírez: El hombre de La Mancha (ya estrenada) y Grease (de próximo estreno).No es ésta la primera incursión de Ramírez en el teatro para niños, que ya probó suerte hace unos tres años con otro musical, Cantando sobre la mesa, que permaneció en el teatro Lara durante más de una temporada. A pesar del éxito obtenido en aquella ocasión, el director resalta que Peter Pan es un montaje de mayor envergadura, que se ha podido abordar después de la excelente acogida de El hombre de La Mancha. Un presupuesto de 50 millones de pesetas, el trabajo del mismo equipo de El hombre de La Mancha y Grease y la coreografía de Ramón Oller (Premio Nacional de Danza 1994) dan pistas más que suficientes sobre la dimensión de esta apuesta por el teatro para niños.

En el proyecto, además, se han vinculado artistas como la cantante madrileña Mercedes Ferrer, que interpreta el tema principal del disco compacto que saldrá en breve a la venta, titulado No es el adiós. Ferrer, que cantó el tema citado en el acto de presentación, declaró "sentirse muy impresionada por el elenco del espectáculo".

De las 15 versiones musicales que existen del relato de James M. Barrie, Ramírez ha elegido para su montaje la del joven autor Piers Chater Robinson, que se representa en teatros de Estados Unidos, Japón, Dinamarca e Inglaterra.

Intervienen 16 actores y actrices cantantes y miembros del elenco de El hombre de La Mancha o Grease. Destaca el trabajo de Carlos Marín (Don Quijote en El hombre de La Mancha), que, además de interpretar los papeles del Capitán Garfio y Míster Darling, ha realizado la dirección musical del montaje.

El papel de Peter Pan está a cargo de una mujer, siguiendo la tradición marcada en montajes de otros países. La intérprete, Raquel Grijalba, presentadora de televisión, cantante, bailarina y coreógrafa, compagina su papel con el de Marty en Grease.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ramírez, que ha adquirido los derechos de autor de esta versión para todo el mundo de habla hispana, dijo ayer que la selección de intérpretes se llevó casi en secreto durante las tareas de casting de Grease. "Los aspirantes", dijo, "no lo sabían, pero al tiempo que seleccionábamos para Grease lo hacíamos también para Peter Pan".

Peter Pan. Teatro Lope de Vega. Gran Vía, 57. Jueves (a partir del 12 de noviembre), a las 11.00, sesiones para colegios. Reservas: (902) 48 40 00. Domingos (a partir del 15 de noviembre), a las 12.30, sesiones para público familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_