_
_
_
_
_

La Agencia Antidroga necesita otras 2.000 plazas nuevas de metadona

En la Comunidad de Madrid hay en la actualidad 5.250 plazas de metadona, pero, según el gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, hacen falta al menos otras 2.000 más. Cabrera explica que el objetivo de llegar a las 7.000 plazas de este sustitutivo opiáceo podría cumplirse para el año 2000. "En este momento, en el Ayuntamiento de Madrid la lista de espera para acceder a esta sustancia es de dos meses y de algo más en otros municipios con menor capacidad", asegura.El principal empujón a los programas de metadona se ha dado en el último año con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En este tiempo el número de plazas, que hace un año era de 3.000, casi se ha duplicado.

La dispensación de este sustitutivo opiáceo se realiza en centros de atención a drogodependientes, en unidades móviles, en las cárceles, en algún ambulatorio del Insalud y en 80 farmacias de la región.

A finales de este mes comenzará a dispensarse, de forma experimental, otra sustancia, el laam (levo-alfa-acetil-metanol), cuya ventaja es que exige menos tomas aunque sale 30 veces más caro que la metadona. Serán 20 los toxicómanos que reciban este producto importado en un plan piloto que se realizará en el centro de Cruz Roja en Marroquina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_