Fotonoticia:

El ‘Guernica’ de Barrionuevo y Vera

José Barrionuevo y Rafael Vera han dedicado parte de su tiempo en la cárcel de Guadalajara, donde cumplen condena de 10 años, a reproducir el Guernica de Pablo Picasso, el cuadro más universal de la pintura española contemporánea. Los dos condenados por el caso Marey han cuadriculado una pared del patio de la prisión y se han esmerado en reproducir el grito de protesta contra el horror que inmortalizó Picasso. Además han escrito en el mural -que puede verse en la fotografía tomada la semana pasada por los hijos de ambos ex altos cargos de Interior- unos versos de Manuel Altolaguirre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de octubre de 1998.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50