_
_
_
_
_

El fiscal pide 46 años para el 'gal' Ismael Miquel por el 'error Caplanne'

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos ha solicitado un total de 46 años de prisión para el presunto miembro de los GAL Ismael Miquel Gutiérrez por el asesinato del ciudadano francés Robert Caplanne, al que su grupo confundió con un miembro de ETA.

El hecho, ocurrido el 24 de diciembre de 1985, es conocido como el error Caplanne y por el mismo ya fueron condenados en 1987 Javier Rovira -el autor material del crimen-, José Luis Fariñas, Jorge Porta y Carlos Pedamonte. Miquel era el jefe del grupo, radicado en Barcelona.

Miquel, que en aquella época era confidente de la policía, permaneció fuera de España desde entonces, hasta que fue detenido y condenado en Tailandia por tráfico de drogas. En enero de 1997 fue entregado por la justicia tailandesa para que cumpliera la pena en España.

Miquel anunció, en un escrito dirigido al juez a través de Izquierda Unida, que deseaba colaborar con la justicia y denunciar al ex ministro José Barrionuevo, pero después se ha negado a declarar, al menos en tres ocasiones, alegando que teme por su vida y la de su hija.

Concluido el sumario, el fiscal le acusa de asesinato, depósito de armas y falsificación de documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_