_
_
_
_
_
NAUFRAGIO EN EL LAGO DE BANYOLES

El Gobierno da el pésame y agradece la labor de Francia y de la Generalitat

El Gobierno manifestó ayer su pesar por la tragedia ocurrida en el lago de Banyoles y expresó su agradecimiento a la labor de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de las autoridades francesas. El ministro portavoz, Josep Piqué, recordó que hasta el lugar del suceso se trasladó la secretaria de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, Elena Pisonero, para participar en las labores de coordinación de repatriación de los cadáveres.El portavoz gubernamental agradeció la cooperación del Gobierno francés, que desplazó hasta Banyoles a la ministra de Turismo, y también de las autoridades de la Generalitat.

Por otra parte, el consejero de Industria, Consumo y Turismo de la Generalitat, Antoni Subirà, visitó ayer a los alumnos de BUP de la escuela Estela de Barcelona para agradecer el comportamiento que tuvieron el pasado jueves, cuando se encontraban de excursión en el lago de Banyoles y se lanzaron al agua para rescatar a los jubilados franceses.

Más información
Francia espera los resultados de la investigación oficial del naufragio

La visita de Subirà a la escuela había sido anunciada con antelación por el departamento, quien también había alertado a algunos medios de comunicación para que diesen fe de la presencia del consejero.

Permisos y normativa

Algunos jóvenes explicaron ayer que desde primera hora de la mañana había cámaras de televisión en la escuela para recoger el momento en el que Subirà entró en una clase y les dio las gracias con un cumplido. Posteriormente dialogó unos breves instantes con el director y dedicó un largo rato a atender a los medios de comunicación allí presentes para comentar cuestiones relativas a los permisos de la embarcación y normativa legal.La dirección de la escuela había decidido a primera hora suspender la actividad normal del centro y comentar en las clases lo ocurrido a través de la lectura y el análisis de los diarios. Por ese motivo, los jóvenes estuvieron en perfecto orden a la espera de la llegada de Subirà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_