El Festival de Almagro cambia fechas para atraer más espectadores

La próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) se celebrará entre el 8 de julio y el 1 de agosto, según afirmó ayer su director, Luciano García Lorenzo. El certamen amplía así sus fechas y sus responsables esperan una mayor afluencia de público, favorecida porque la programación abarcará cuatro fines de semana.García Lorenzo dijo que esta ampliación se acordó en la última reunión del patronato donde además se cerraron las cuentas de la pasada edición, que contó con un presupuesto de 150 millones de pesetas y que ha logrado un superávit de 450.000 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) se celebrará entre el 8 de julio y el 1 de agosto, según afirmó ayer su director, Luciano García Lorenzo. El certamen amplía así sus fechas y sus responsables esperan una mayor afluencia de público, favorecida porque la programación abarcará cuatro fines de semana.García Lorenzo dijo que esta ampliación se acordó en la última reunión del patronato donde además se cerraron las cuentas de la pasada edición, que contó con un presupuesto de 150 millones de pesetas y que ha logrado un superávit de 450.000 pesetas.

El director del festival afirmó que el certamen seguirá teniendo una duración de tres semanas y media y que, por primera vez, se celebrará también en agosto y se hará coincidir con cuatro fines de semana, que es cuando más afluencia de público se registra.

García Lorenzo dijo que, de los 150 millones de presupuesto de la pasada edición, en el que no se incluyen los gastos de la participación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, alrededor del 20 por ciento se debió a aportaciones de entidades privadas, que se esperan sean superadas el próximo año.

También dijo que la próxima edición, que hará la número 22, parte con el mismo presupuesto que la anterior, si bien no se descarta su aumento en próximas reuniones del patronato, en cuyo caso el certamen podría contar con un quinto escenario, entre los que citó como posibles la antigua Universidad de Almagro y la iglesia de San Blas.

Los ingresos por taquilla alcanzaron el pasado verano 55 millones de pesetas. La participación de las instituciones en el presupuesto seguirá, inicialmente, como hasta ahora, es decir 35 millones la Administración central, 16 la Junta de Comunidades, 11 la Diputación y cinco el Ayuntamiento de Almagro. García Lorenzo afirmó que aún no se ha perfilado la programación del año próximo, aunque dijo que intentará "una mejora en todos los sentidos, pero sobre todo en calidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En