Nuevo caso de plagio en el "Boston Globe"

La dirección del periódico Boston Globe, propiedad del Grupo The New York Times, ha pedido a su columnista Mike Barnicle que presente voluntariamente la dimisión si no quiere ser despedido; Barnicle copió al menos ocho párrafos de un libro de humor en uno de sus artículos. El periodista, que lleva trabajando en el mismo diario desde hace 25 años, se ha negado de momento a marcharse.Barnicle había explicado a los responsables del periódico que no copió del libro porque no lo había leído, y que había sido un amigo suyo el que le había contado su contenido. Sus superiores aceptaron la excusa y decidieron suspenderle sólo un mes de empleo y sueldo. Sin embargo, horas después una cadena de televisión local aportó un vídeo con la grabación de un programa emitido semanas antes en el que Barnicle no sólo reconocía haber leído el libro sino que lo recomendaba a los espectadores. El Boston Globe decidió entonces pasar de la suspensión al despido.

El incidente se produce dos meses después de que una de las más prestigiosas columnistas de ese diario, la finalista del premio Pulitzer, Patricia Smith, tuviera que abandonar el periódico al descubrirse que se había inventado muchas de las fuentes y citas que aparecían en sus artículos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 07 de agosto de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50