_
_
_
_
_
BALONCESTO MUNDIAL DE ATENAS

Reyes: "Somos un equipo que nunca baja las manos"

Robert Álvarez

Alfonso Reyes, el mejor reboteador español con 7 capturas por partido y el segundo mejor anotador con 12 puntos por encuentro, es inconformista y se basa en lo logrado hasta ahora por la selección para seguir aspirando a algo más. "Transmitimos una fuerza que nosotros mismos notamos", aseguró. "Lo hecho hasta ahora no nos lo quita nadie. Debemos seguir en esa misma línea y con esa misma mentalidad, jugando con una defensa muy fuerte".España deseaba evitar en primera instancia a Yugoslavia y Grecia, pero aún así Reyes es optimista: "Sabíamos que cualquier rival iba a ser muy difícil pero por ahora vamos bien y estamos demostrando que somos un equipo que nunca baja las manos". Lolo Sainz, el seleccionador español, envía un mensaje muy claro: "No puedo prometer que vayamos a ganar pero sí que vamos a luchar hasta el máximo".

Más información
España esgrime argumentos para desbancar a Grecia
Herreros, el máximo anotador del torneo

El Mundial se toma un receso -ayer y hoy, días de descanso en cuanto a la disputa de partidos- y Lolo Sainz concedió un día libre a sus jugadores. Varios de ellos lo aprovecharon para visitar Atenas. El calor asfixiante -unos 39 grados al mediodía y una mínima que ayer no bajó de los 28- no invita a largos paseos y tampoco la guardia que montaron al menos unos 40 periodistas griegos en el hall del hotel Chandris, cercano al puerto de El Pireo, donde se aloja la selección.

Ávidos por obtener alguna reacción al emparejamiento con Grecia en los cuartos de final, decidieron hacer oidos sordos a las indicaciones que se les hizo en el sentido de que los jugadores españoles deseaban tomarse el día libre con todas sus consecuencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_