_
_
_
_
_

"No estoy cansado, pero me siento inquieto", asegura Emilio Aragón

Un jefe absolutamente despreciable y un personaje infantil, una sobrina de Juani (Luisa Martín), son las novedades de Médico de familia para la próxima temporada. El actor catalán Jordi Revellons representa el papel de Ángel, el nuevo responsable del centro médico Ballesol, donde trabaja el doctor Martín. Lo anunció ayer Emilio Aragón dentro del curso El auge de la ficción televisiva en España, que se celebra en Ronda (Málaga), y donde el protagonista de la serie aseguró que la popular serie durará hasta 1999.

Cuando Médico de familia regrese, la serie más políticamente correcta del panorama nacional contará en sus filas con el primer personaje negativo, que ya apareció en la última entrega de esta temporada. "Revellons ha entendido a la perfección que va a ser el malo de la película", dijo Emilio Aragón, y anunció que "ya se han empezado a grabar los próximos 26 capítulos. "Habrá Médico de familia hasta junio de 1999, después nos sentaremos a debatir sobre su futuro", explicó. El actor comentó también que la trama sexual ya resuelta entre Alicia y Nacho "ha obligado a ir por otros derroteros y aumentar el porcentaje de humor". Emilio Aragón aseguró no estar cansado de interpretar a Nacho Martín, pero confesó sentirse un "poco inquieto". También reconoció que lleva 10 años sin parar, desde que empezó en Vip noche y que se marcha seis meses fuera de España "a disipar dudas". Se irá a Estados Unidos y a otros sitios que no ha querido desvelar. "Voy a ir y venir, no daré cursos de interpretación ni nada parecido, pero sí quiero aprender. Si no se hace así, se corre el riesgo de estancarse y no evolucionar".El actor se mostró muy satisfecho con los resultados de audiencia cosechados en la última temporada, en la que Médico de familia alcanzó una media de 8,5 millones de espectadores. "Uno más que la etapa anterior", especificó, y añadió que "nunca había pensado que la serie fuera capaz de ganar a un partido de tanto morbo como Argentina-Inglaterra, con la prórroga y la tanda de penaltis incluidos". A lo largo de su conferencia, Aragón explicó el proceso de concepción de la serie, del que destacó como vital "la búsqueda de personajes con los que el público se identifique" y subrayó que siempre se ha intentado "evitar situaciones tórridas para no producir malestar entre los miembros de la familia. Es más fácil sugerir de forma inteligente que mostrar abiertamente".

Otro de los participantes en el curso que organiza en Ronda el Centro de Estudios Superiores Ramón Carande fue Eduardo Campoy, director de la productora Cartel, responsable de series como Los ladrones van a la oficina, La casa de los líos, o Señor alcalde. El productor y director de cine (Demasiado corazón y Al límite) denunció los mensajes políticos que algunos directivos de cadenas generalistas han intentado colar en las producciones de ficción: "Una serie con una audiencia de ocho millones de espectadores puede ser un excelente vehículo para intentar manipular sus contenidos como se hace con los informativos. Y, desde luego, no estamos dispuestos a movernos en el terreno de la censura o de la política".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_