_
_
_
_
_

El presidente surcoreano busca en Washington el apoyo a su reforma

Con el triunfo de su partido el pasado jueves en las elecciones municipales y la suspensión de una huelga general, el nuevo presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, viaja hoy a Washington para obtener el apoyo del presidente de EE UU, Bill Clinton, y de los inversores norteamericanos a su programa de reformas económicas, que suscita la cólera de la oposición.

La Confedereción de Sindicatos de Corea anunció ayer que había decidido desconvocar la huelga programada para el próximo día 10 después de mantener intensas negociaciones con el Gobierno. La confederación, que agrupa a más de medio millón de trabajadores, ha aceptado participar en negociaciones tripartitas con el Gobierno y los empresarios. La comisión tripartita es un elemento crucial para el éxito del programa de reformas del nuevo presidente, y la decisión sindical de participar ayudará sin duda a Kim para atraer inversión y recuperar la confianza de EE UU en su país.

Otro de los temas primordiales de la visita será Corea del Norte. Kim defenderá ante Clinton la idea de que es necesario suavizar o incluso levantar las sanciones norteamericanas al régimen de Pyongyang para rebajar la tensión en la península.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_