_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

José Tomás condiciona la Beneficencia a los toros

Los contratos están firmados. La Comunidad de Madrid ha dispuesto que la tradicional corrida de la Beneficencia, programada para el próximo 25 de junio, sea de toros de Puerto de San Lorenzo para los diestros Manuel Caballero, José Tomás y Rivera Ordóñez. Así, todo claro. Hasta ayer. El apoderado del diestro José Tomás elevó una queja a la categoría de borrón entre tanta claridad. «Primero hay que ver de qué ganadería estamos hablando y, sobre todo, a los toros que se vayan a lidiar. El matador tiene aún que dar el visto bueno. Tiene que encontrarse a gusto», declaró Santiago López.

Rafael Puente-Villegas, el director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, mostró su sorpresa ante la reacción del representante del diestro limitándose a repetir una frase que ya estuvo en su boca días atrás: «Todo está hablado. Si alguien se cae del cartel deberá ser con un parte facultativo en la mano». Hace cinco jornadas la misma frase se refería al deseo de Joselito de torear un mano a mano con José Tomás el día 8, bajo la velada amenaza de irse si no era así.

Más información
Antonio Domecq: «El rejoneo no sufre el mal de los "ponedores»
Plaza partida - Rematar

«De momento, Tomás sólo esta preocupado por la corrida del lunes. Después habrá que hablar», zanjó Santiago López. Puente-Villegas recordó que el festejo ya se había cerrado tiempo atrás: «Sabemos por experiencia que una vez que se acaba San Isidro es difícil convencer a los toreros para que vuelvan a Las Ventas. Por ello, decidimos contar con esta terna. « Caballero viene de una actuación extraordinaria en Castellón con los victorinos; José Tomás es obvia la razón por la que está, y Rivera , dentro de los nuevos valores, es de los que más atractivo tiene. En parte, la premura del tiempo nos hizo descartar echar mano de los triunfadores de la feria, como es lo tradicional. Esto, por otra parte, ya se cumple en la aplazada del día 8 con Joselito, Tomás y Mora».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_