_
_
_
_
_

Los inventos en torno al ferrocarril, base de una exposición

El estudio Vías paralelas. Invención y ferrocarril en España (1826-1936) es la base de la exposición Más madera. Inventos que revolucionaron el ferrocarril , que estará abierta todo el verano en el Museo de la Ciudad, de Madrid (Príncipe de Vergara, 140). El libro, de Cayón, Frax, Matilla, Muñoz Rubio y Sáiz González, está editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, dentro del programa de los actos de los 50 años del ferrocarril en España.

Un tranvía Serrano-Puerta del Sol, rodaduras de Talgo y maquinaria para las vías inician desde el exterior del Museo de la Ciudad la exposición sobre la evolución tecnológica del ferrocarril. El montaje se inicia con las marcas: en el libro se han analizado 4.000 patentes relacionadas con el tren, entre ellas las de Goicoechea con su Talgo. De ellas , la tercera parte son de autores españoles, lo que ofrece una nueva visión sobre el predominio de la técnica extranjera.

A través de planos, maquetas y fotografías se presenta el funcionamiento de la locomotora de vapor, la tracción diésel, la tracción eléctrica, el material remolcado (vagones y coches de viajeros), la vía y los sistemas de seguridad. Estos apartados se corresponden con los del libro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_